Leoz pide fallo de justicia argentina

El abogado Ricardo Preda, representante legal del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, solicitó ayer al juez Humberto Otazú que recabe informe con su par argentino respecto al curso del pedido de extradición de otros dirigentes deportivos. El fallo requerido es la Sentencia N° 73, dictada por el juez Claudio Bonadio, mediante la cual rechaza la extradición de Hugo y Mariano Jinkis y Eduardo Carlos Delucca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTTVX7OAJVEV5ID6ZNJJQVOKJM.jpg

Cargando...

“La misma es clara y rechaza justamente todas las hipótesis que la Fiscalía paraguaya plantea, por tal motivo es una evidencia importante para mi posición. Esa sentencia está firme, por eso necesitamos que se obtenga esa información de manera oficial”, explicó Preda.

Leoz es requerido por la Justicia de los Estados Unidos por los escándalos que salpicaron al fútbol, relacionados a sobornos para la elección de sedes de mundiales.

Recientemente, la Fiscalía General dictaminó que corresponde la extradición, con la salvedad de que Leoz solo puede ser juzgado por lavado de dinero, asociación criminal y lesión de confianza (igualmente penados en nuestro país) de los últimos 3 años de su presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...