Liberan a militar que eliminó a maleante

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El Ministerio Público no imputó y dispuso la libertad del sargento 1° de Aeronáutica Mauro Leonor Díaz Chávez (25), quien en la noche del martes último eliminó a balazos a un motochorro de 15 años, a quien sorprendió en el momento en que apretaba a dos jovencitas, en el barrio Molino de la ciudad de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/326XQ54ZKBA63DWVCKWHWAK2FU.jpg

Cargando...

Las declaraciones brindadas por el uniformado coincidieron plenamente con el relato de las víctimas. “Las jovencitas, víctimas del asalto, fueron seguidas por los delincuentes. El sargento 1° Díaz Chávez estaba a escasos metros del lugar y el que conducía la moto fue y lo amenazó para que no intervenga. Luego el cómplice encaró al militar y lo apuntó en la frente con un revólver y gatilló varias veces, pero el arma no se disparó”, manifestó el fiscal del caso Juan Carlos Ruiz Díaz.

Tras esto, el militar se enfrentó en una lucha cuerpo a cuerpo con el maleante, hasta que finalmente pudo desenfundar su arma que portaba aparentemente en la cintura y disparó contra el asaltante, quien sufrió cuatro impactos de bala, los que le causaron la muerte en cuestión de segundos.

El fiscal agregó que no encontró elementos para imputar al personal castrense, pero que la investigaciones del caso seguirán su curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...