Llamativas medidas en caso de crimen

YUTY (Antonio Caballero, corresponsal) El juez de esta localidad caazapeña, Waldemar Ortiz, otorgó medidas sustitutivas a la prisión a los supuestos autores de un homicidio doloso que ocurrió el 5 de marzo del año pasado en la compañía Gasory, distrito de 3 de Mayo, donde resultó víctima el comerciante y político colorado Esteban Báez Vera.

Cargando...

El homicidio se produjo en la mañana del citado día, cuando dos hombres a cara descubierta llegaron hasta el negocio de venta de combustibles perteneciente a Esteban Báez Vera, en la compañía Gasory, distrito de 3 de Mayo, con intención de robar, pero el dueño se resistió y recibió disparos de arma de fuego.

Por el caso fueron aprehendidos dos efectivos policiales, como los supuestos autores del asesinato, que fueron identificados como Édgar David Brítez Chávez y Homero José Cibils Ramírez, ambos domiciliados entre 3 de Mayo y Yuty, pero prestaban servicio en el departamento de Itapúa. Recientemente fue aprehendido otro efectivo policial, René Eduardo Torres, de la comisaría de José Leandro Oviedo de Itapúa.

Los uniformados Brítez Chávez y Cibils Ramírez fueron reconocidos por la esposa de la víctima María Lucía Garcete durante un anticipo jurisdiccional de prueba realizado ante el juez Waldemar Ortiz. El policía Homero Cibils Ramírez cuenta con antecedentes por robos y otros delitos, pero igual fue beneficiado con la medida sustitutiva a la prisión.

El fiscal de la causa Martín Escalada al ser consultado sobre la medida sustitutiva a la prisión de los supuestos asesinos del comerciante y político de 3 de Mayo, dijo que recurrió la decisión judicial y que el caso se encuentra en la cámara de apelaciones de Caazapá.

El juez de garantías de Yuty, Waldemar Ortiz, no atendió su teléfono celular, por lo tanto fue imposible conocer su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...