Luis Christ vuelve a dirigir la Patrulla

El exintendente de la ciudad de Hohenau (Colonias Unidas, Itapúa), Luis Christ Jacobs, fue designado nuevamente como director de la Patrulla Caminera, cargo que ya había ejercido anteriormente y cuya labor fue bien vista por la ciudadanía, ya que empezó a sanear esa institución al echar de ella a una treintena de agentes corruptos, según había divulgado, y además él mismo recibía denuncias en su teléfono celular sobre cuestiones referentes al organismo. 

Cargando...

Christ había sido designado en el cargo de director de la Patrulla en setiembre de 2013 y renunció el 12 de julio de 2016, por cuestiones familiares, según había dicho. Fue nombrado de nuevo por decreto presidencial 8697 el 14 de este mes, en reemplazo de Derlis Núñez, quien últimamente era muy cuestionado y al parecer su labor no fue satisfactoria.

En los últimos meses arreciaban de nuevo las quejas contra los agentes de la mencionada institución de control de las carreteras del país. Los turistas son generalmente las víctimas preferidas de los agentes corruptos, porque creen que se irán del país sin denunciar, pero en algunos casos no fue así y la divulgación de los mismos generó escándalos. Esto fue lo que hizo una familia de visitantes brasileños, que denunció ante ABC Color que fue retenida en la Ruta II “Mariscal Estigarribia” en la zona del desvío a San Bernardino, asaltada y atemorizada por dos agentes, que después fueron sumariados. 

La Patrulla Caminera depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...