Matan a tiros al jefe de pilotos de Pavão en Pedro Juan Caballero

Uno de los últimos administradores de Jarvis Chimenes Pavão, el encargado de coordinar los vuelos del tráfico de drogas con los pilotos, fue asesinado a tiros ayer frente a su vivienda en Pedro Juan Caballero. Cámaras de circuito cerrado filmaron el mortal ataque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37ANSNLTURCBZOGXGZAAA6AV2Y.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Se trata de Gustavo Alvarenga Cardozo (45), quien vivía en Teresa Roa casi Brasil, barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad. El hombre fue alcanzado por varios disparos y auxiliado por un grupo de vecinos, que lo derivaron a un centro asistencial privado, donde se constató su fallecimiento.

Mientras los médicos intentaban en vano reanimar a Alvarenga en una de las salas de urgencias del nosocomio, tres pistoleros, que estaban a bordo de un vehículo estacionado en la vereda de en frente, fueron detenidos por la policía.

Los sospechosos fueron identificados como Mario Dionisio Ibarra Torres, quien tenía una pistola calibre 40 mm.; Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien portaba una pistola calibre 9 mm; y Gandhi Jacob Kabas Costa, con una pistola 9 mm. Nadie pudo precisar si estos tres respondían a la víctima y la estaban resguardando de un segundo ataque ya que en un primer momento había trascendido que Alvarenga había sobrevivido al atentado, o por el contrario en realidad esperaban el momento para rematar al administrador.

Según los investigadores, poco después de las 09:00 la víctima y su esposa se disponían a salir de su residencia a bordo de una camioneta Mercedes-Benz gris. Cuando Alvarenga se colocó al mando del rodado y mientras esperaba que su pareja abordara el vehículo apareció en escena un joven alto y delgado con el casco puesto, a bordo de una moto sin matrícula y con toda tranquilidad paró la marcha en el costado izquierdo de la camioneta y desenfundó una pistola calibre 40 mm., se acomodó y acribilló a la víctima.

Según los vecinos, el sicario vació el cargador y luego guardó nuevamente su arma en un pequeño bolso que llevaba en la cintura y escapó lentamente del sitio, ya que perdió algunos segundos debido a que el motor de su moto paró y tuvo que volver a darle arranque.

Los investigadores señalaron que Alvarenga era el último administrador del narco Pavão, actualmente recluido en una cárcel del Brasil.

Alias “Comandante”

Alvarenga era, según los datos, quien organizaba los vuelos con el cargamento de estupefacientes hacia el Brasil, para lo cual contrataba a los pilotos. Por dicha razón, era conocido en el ambiente con el alias de “Comandante”.

Recordemos que la abogada Laura Casuso, defensora y también administradora de los bienes del mismo capo mafioso, fue asesinada en un ataque a tiros registrado en la misma ciudad de Pedro Juan Caballero, en la noche del martes 4 de diciembre de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...