Medida excepcional se utiliza como la primera

“Los hogares de Asunción y Central están abarrotados porque el sistema de Justicia no prosigue con las tareas para poder quitarle de ahí. Los deposita y no los quita. El abrigo en un hogar es una medida de última ratio, pero en la mayoría de los casos viene siendo la primera opción”, expresó la licenciada Fátima Cabrera, titular de la Dirección de Protección Especial (Diproe) de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPZ7FS2XGNHRFDHUW2KU5APGIQ.jpg

Cargando...

Hay un total de 50 hogares de abrigo en nuestro país, pero la mayoría está al tope de su capacidad. Asimismo, cada institución tiene un perfil, que no siempre coincide con la necesidad que se presenta. Así las cosas, hay hogares solo para niñas y otros solo para varones, por lo que cuando surgen grupos familiares numerosos es complicado cumplir la recomendación de no separarlos.

La edad es otro condicionamiento, pues están las instituciones que aceptan bebés y otras que están preparadas para niños a partir de 2 años, o hasta 12 o 15 años, o están habilitadas solo para adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...