Militar muere en choque sobre la ruta Transchaco

BENJAMIN ACEVAL, Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Un teniente primero del ejército falleció ayer de mañana y un sargento resultó ileso cuando el auto en que viajaban se despistó tras un adelantamiento en el Kilómetro 41 de la ruta Transchaco, zona de Benjamín Aceval, y fue a estrellarse contra un poste de hierro del tendido eléctrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLPXXJS3FRC43HCNN7XWK6YUIM.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como el teniente primero Derlis Milciades Villagra Castillo, de 30 años, mientras que el sargento 1º Nelson Rubén Ibarra Domínguez, de 25 años, resultó milagrosamente sin lesiones. Ambos prestaban servicios en el Centro de Instrucción Militar de Operaciones Especiales (CIMOE) y circulaban a bordo de un automóvil Mini Cooper azul, con matrícula FAA 404, informaron voceros de la dirección de Policía de Presidente Hayes.

De acuerdo a los testigos, alrededor de las 07:55, el pequeño automóvil al mando del teniente Villagra se desplazaba a gran velocidad por la ruta Transchaco con destino a su unidad, ubicada en esta localidad.

La prisa de los uniformados aparentemente se debía a que debía tomar su guardia a las 07:00 y ya estaban atrasados casi una hora, explicó un efectivo policial que intervino en el hecho.

Cuando llegaron al Km. 41, justo a la entrada a la ciudad, el conductor intentó un adelantamiento y salió al paso de un camión de gran porte que circulaba en sentido contrario.

Para evitar un choque frontal, el militar efectuó una maniobra evasiva, pero debido a la velocidad que llevaba salió del pavimento y, finalmente, fue a parar contra el poste de hierro del tendido eléctrico. El teniente Villagra se llevó la peor parte debido a que el impactó fue hacia el costado izquierdo, y la graves lesiones que sufrió le causaron la muerte en forma instantánea. Entre tanto, el sargento Ibarra salió prácticamente ileso del accidente.

Rapiñan auto

Segundos después del choque, llegó hasta el lugar una camioneta negra, de la cual descendieron dos jóvenes, quienes, antes que socorrer a las víctimas, tomaron del automóvil siniestrado un bolso en el que estaban las pertenencias del oficial, y escaparon del lugar, señalaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...