Ministro comunica a la Fiscalía que ya se expidió sobre impugnaciones

El ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia remitió una nota al Ministerio Público informando que ya se expidió sobre todas las impugnaciones presentadas contra fiscales. Sin embargo, 84 causas siguen paralizadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIOCZ6RA5VHAFEDAZVVARSY7AA.jpg

Cargando...

Durante un recorrido que el ministro Manuel Ramírez Candia se encontraba realizando en el sector de la niñez confirmó que ya remitió a Sandra Quiñónez un informe sobre lo requerido por nota, por la fiscala general, el 28 de mayo pasado, acerca de la necesidad de resolver 84 impugnaciones que se encontraban pendientes en la Sala Penal.

Candia indicó que ya se ha expedido sobre todas las impugnaciones presentadas contra las resoluciones de la Fiscalía General. El Ministerio Público había rechazado todas las recusaciones.

Ramírez mencionó que en su gabinete aún no han ingresado dos casos de los mencionados en la lista de 84: uno sobre Brigitte Hannelore Kreler de García sobre denuncia falsa y el otro caratulado “Sebastiana Fernández sobre apropiación”. Pero ninguna de las 84 causas están definidas porque los ocho ministros deberán sentar postura al respecto.

Lugar para niños

Por otro lado, en el recorrido por los juzgados de la Niñez y Adolescencia verificó el lugar donde los niños aguardan a sus padres mientras estos ingresan a audiencia. “Como encargado del departamento de Derechos Humanos, estamos verificando específicamente el lugar donde les traen a las criaturas cuando sus madres están con litigio judicial. Creo que no es un lugar adecuado”, dijo el ministro.

Indicó que solicitará al pleno de la Corte cerrar el sitio que se asemeja a un “corralito”, para que se prepare un lugar más acogedor para los chicos.

“Se puede ver a simple vista que no es el lugar adecuado”, dijo. El hogar se encuentra en el primer piso de la torre norte, cerca de las escaleras, no cuenta con sillas ni juguetes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...