Narco detenido en la Argentina ya cayó preso en 2012

El narcotraficante Cicinio Cardozo Benítez, capturado el pasado fin de semana en la Argentina como líder de una banda internacional que traficaba marihuana en varias ciudades del vecinos país, ya había sido detenido en 2012 en la localidad de Bella Vista Sur, departamento de Itapúa, con 500 kilos de “macoña” y una avioneta. Sin embargo, ese mismo año un tribunal de Encarnación lo absolvió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QK4KFCEJNFEBJVUSIZYZUKGB4.jpg

Antinarcóticos de la Policía que colaboraban con sus pares argentinos en la pesquisa, erróneamente, pasaron el dato de Cicinio Benítez Benítez como el sospechoso capturado en Buenos Aires. Tras un nuevo cruce de información, los agentes confirmaron que la verdadera identidad del narco preso era Cicinio Cardozo Benítez.

Según los investigadores, Cardozo cayó en el 2012 cuando se disponía a rescatar un cargamento de 500 kilos de marihuana que había quedado dentro de una avioneta abandonada por desperfectos en una pista clandestina de Bella Vista Sur y era pilotada por Juan Domingo Viveros Cartes, actualmente en la cárcel. Ese mismo año, Cardozo fue liberado y, aparentemente, creó una estructura criminal que operaba desde el aeroclub de Navarro, distante a 100 km al este de Buenos Aires. Esta red usaba avionetas fumigadoras para llevar marihuana desde Paraguay a la capital argentina. Aparte de Gran Buenos Aires, la banda surtía de drogas a varias localidades aledañas.

El último fin de semana, la policía de Buenos Aires, tras varios meses de seguimiento y más de 6.000 horas de escuchas telefónicas, procedió a la captura de Cardozo y de 10 integrantes de su organización. Durante el mismo operativo fueron incautados 500 kg de la droga, a más de tres avionetas. Según las pesquisa, una de las naves capturadas en el operativo efectuó más de 30 viajes al Paraguay durante el 2016.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05