Narcoaeronaves requisadas eran usadas por más de una red criminal

Las avionetas, que supuestamente operaban para el tráfico de drogas y contrabando vía aérea, que fueron requisadas por la Senad no solo servían para una organización criminal específica sino que también a otras redes que operaban en la frontera seca. El Ministerio Público iniciará el lunes el peritaje de las aeronaves para identificar a sus propietarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTRMAVS7HBFJTEVOXKEXH3T3CI.jpg

Cargando...

“Esta estructura no solo trabajaba para una organización específica sino que también operaba para otros grupos criminales que operan en la frontera seca para el tráfico de droga y productos de contrabando”, informó una fuente de la Senad.

“Lo que significa que representa un fuerte golpe no solo para una red”, afirmó.

El jueves pasado se efectuó el traslado vía aérea de 11 de las 22 aeronaves incautadas del aeropuerto “Augusto Roberto Fúster” de Pedro Juan Caballero hasta la terminal aérea “Silvio Pettirossi”, donde posteriormente fueron depositadas en un hangar privado. Se trata de 10 avionetas Cessna 210 y una 206.

El fiscal Marcelo Pecci, uno de los intervinientes, informó que el traslado del resto de la flota aérea requisada se realizará el lunes próximo. Algunas aeronaves serán traídas vía aérea y otras serán transportadas vía terrestre por vehículos especiales.

Ese mismo día el Ministerio Público tiene previsto efectuar la pericia correspondiente para corroborar si se tratan de avionetas que operan de manera ilegal, adulteradas o fueron traídas de contrabando.

Pese a que el equipo investigador aún no confirmó oficialmente la identidad de los supuestos propietarios de las avionetas incautadas, surgieron los nombres de tres de los presuntos “patrones” del negocio del tráfico de cocaína que opera con la protección de funcionarios de la Dinac.

Uno de los supuestos investigados sería el conocido empresario pedrojuanino Jorge Rafaat Toumani. También estarían en la mira de los investigadores el diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, y un tal “Carliño” Flor.

Además de Pecci, investigan el caso los fiscales Ysaac Ferreira, Gilda Villalba y Carlos Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...