Narcos permean todos los controles ruteros

La tonelada de marihuana prensada que el domingo fue incautada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Villeta salió de la zona de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Pese a que la carga pasó por dos peajes con resguardo policial y algunos controles ruteros, no fue detectada por los uniformados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XV4OR7GQ5DYTH3WMZYYFXJXFM.jpg

Cargando...

Durante el procedimientos cayeron once personas vinculadas con el tráfico, entre ellas dos ciudadanos argentinos identificados como Roque Simón Escalada (29) y Jorge Candia (19). Ambos serían los financistas, mientras que los otros serían estibadores, cuyo trabajo consistía en pasar la droga a través del río Paraguay hacia la Argentina, explicaron.

De acuerdo con los investigadores, esta estructura criminal liderada por los argentinos remesaba mensualmente cargas similares de “macoña” hacia el vecino país a través de puertos clandestinos instalados en la ribera del río Paraguay desde Villeta hasta Alberdi. Supuestamente contaban con la protección de algunos policías para operar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...