Niño de 9 años fallece ahorcado al imitar un videojuego en Capiatá

Un menor perdió la vida ahorcado en la terraza de su casa, en la ciudad de Capiatá, al tratar de emular a un personaje de un videojuego, que supuestamente resistía más de tres minutos con una soga al cuello y que luego revivía para seguir luchado con su rival.

El insólito pero lamentable suceso ocurrió el lunes de tarde en una casa del barrio San Luis de la mencionada ciudad, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta I.

Efectivos de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá señalaron que, según los datos recabados, el menor y sus amiguitos estaban jugando al PlayStation.

Las fuentes precisaron que uno de los juegos consistía en que dos luchadores se enfrentaban con diferentes tipos de armas y que uno de ellos desarrollaba una habilidad de resistir hasta tres minutos ahorcado, para luego recuperarse y volver a la batalla.

Lo entusiasmó

Aparentemente, el juego entusiasmó demasiado a la criatura, que en un momento dado subió a la terraza de su casa en construcción para tratar de imitar al personaje del videojuego.

Supuestamente, el niño de 9 años subió sobre una silla y usó un piolín para colgarse del cuello.

Obviamente, el pequeño no aguantó y falleció asfixiado en su propia casa, mientras sus amigos seguían jugando.

El hallazgo

Cerca de las 19:00 del lunes, los padres del niño hallaron colgado al pequeño. El inexplicable episodio fue comunicado ayer por la comisaría local a la Jefatura de Policía de Central.

Reacciones

Tras la difusión de la noticia de la muerte del menor, centenares de personas reaccionaron en las redes sociales, algunos reprochando a los padres del niño, por descuidarlo, y otros sugiriendo mayor atención a los hijos a la hora de suministrarles los videojuegos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05