Piden aceptar demanda contra Arrom

El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino Bernal, presentó ayer una nota al Juzgado para que le acepten nuevamente la demanda que había presentado contra Cristina Haydée Arrom Suhurt, hermana de Juan Francisco Arrom, por los delitos de difamación, calumnia e injuria. La querella fue rechazada el pasado miércoles por el juez Víctor Alfieri, al acceder al pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Por el presente escrito vengo a solicitar al Juzgado Aclaratoria del A. I. N° 104 del 30 de mayo de 2019, en atención a los hechos que paso a exponer”, dice la misiva.

“En la mencionada Resolución, en el Párrafo 5 del Considerando, el Juzgado dice: Que en las notas citadas más arriba, tanto de la Cancillería, como de la Corte Suprema de Justicia, se puso a conocimiento y se solicitó informe sobre la aplicación de la Resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 14 de marzo de 2019, que ordenó tomar medidas provisionales y ordenó al Estado a adoptar las medidas necesarias para que cese el proceso iniciado”, prosigue la nota.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD