Piden cárcel por violencia familiar

La fiscala de Lambaré, Gladys González, imputó y solicitó la prisión preventiva de Eduardo Ramón González (45 años) por el supuesto hecho punible de violencia familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AD67UGW7JVEVPJKSOQW7UTADHU.jpg

Según la investigadora, habrían resultado víctimas dos menores de edad y la expareja del denunciado. 

De acuerdo a la denuncia penal, que fue presentada ante la Comisaría N° 14 Metropolitana, una de sus hijas menores de edad fue atacada por el hombre tras negarse a ir con él a su casa.

Asimismo, se precisó que las menores de edad habían quedado al cuidado de la abuela materna mientras la progenitora acudía a una audiencia ante un juzgado en la ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo, lo que fue aprovechado por el supuesto abusador.

PUBLICIDAD

Tras el episodio con la adolescente, otro similar se suscitó cuando el ahora imputado intentó entrar a la fuerza a la casa, golpeó a la empleada y arrojó contra su expareja y sus hijos gas pimienta, porque le negaron la entrada a la vivienda. 

También se informó que la mujer y sus hijos menores quedaron viviendo en el lugar tras la exclusión de hogar ordenada contra Eduardo Ramón González, por un hecho similar ocurrido en noviembre de 2017.

Actualmente está en vigencia la Ley 5378/2014, que modifica el artículo 229 del Código Penal, que elevó los supuestos de violencia familiar a la categoría de crimen, pues el marco penal supera los cinco años de cárcel. Es por este motivo que no se puede solicitar medidas alternativas a la prisión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD