Por celos un exconvicto asesinó a puñaladas a su pareja en Limpio

Un exconvicto, aparentemente bajo los efectos del crack, mató a puñaladas a su pareja ayer de madrugada en el interior de la casa que compartían en el barrio Salado de Limpio. El hombre habría reaccionado luego de que la mujer dio por terminada la relación entre ambos. El maleante logró escapar de la zona y se refugió en la casa de su madre, en la compañía Rincón de Guarambaré, donde fue detenido ya en horas de la mañana, informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPO3BAPKUFHGNCLJOYVUJ5DUDU.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Adelaida Amarilla Gabilán (37), quien deja huérfano a un hijo de 10 años, producto de una relación anterior. Sufrió varias heridas de arma blanca, las que le causaron la muerte casi en forma instantánea en el lugar, mientras que el presunto homicida es su pareja, Cristhian Samuel Cuenca (28), oriundo de la ciudad de Guarambaré, quien cuenta con antecedentes penales por delitos cometidos precisamente bajo los efectos de la droga, señalaron sus allegados.

De acuerdo con el relato de los investigadores, en la madrugada de ayer se inició una airada discusión entre Adelaida y su pareja, ya que este presuntamente se había enterado de que ella estaba siendo cortejada por un vecino, y la mujer aparentemente iba a cortar la relación que mantenían para formar una nueva pareja.

Lo cierto es que la discusión fue subiendo de tono, hasta que, finalmente, alrededor de las 04:00 Adelaida habría pedido a Cristhian que deje la casa. Esto generó la ira del hombre, quien supuestamente tomó un arma blanca que encontró sobre una mesa y encaró a la mujer y, tras gritarle que no iba a aguantar verle con otro hombre, la apuñaló hasta que ella expiró. 

El niño de 10 años fue despertado por los gritos de auxilio, pero al intentar defender a su madre, el homicida lo dejó inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza con el mango del arma homicida.

Tras esto, Cristhian tomó una motocicleta y escapó de la vivienda. El sospechoso se refugió en la casa de su madre, en la compañía Rincón de la ciudad de Guarambaré.

Tras ser alertada del hecho, la jefa de la comisaría 22ª Central de esta localidad, comisaria Liliana Morlas, ordenó una estrecha vigilancia de la propiedad donde estaba el fugitivo.

Poco después del amanecer, Cristhian, al verse acorralado, se entregó a los uniformados sin oponer resistencia.

El presunto feminicida fue trasladado a la comisaría 9ª de Limpio, donde quedó a cargo de la Fiscalía, según informaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...