Presentan acusación contra argentino que habría ayudado a asaltar Prosegur

Los fiscales Vanesa Candia y Adolfo Santander presentaron ayer acusación contra el argentino Néstor Ariel Palma Bustamante, de 44 años de edad, por los hechos punibles de robo agravado con resultado de muerte (en calidad de cómplice), asociación criminal y producción y uso de documentos no auténticos (en calidad de autor).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KBX7KMZEFEI3DNHPEAZOS767E.jpg

Cargando...

Fue en el marco de la investigación del robo de 11.720.255 dólares de la sede de la empresa Prosegur de Ciudad del Este.

El megaasalto se produjo entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril del año pasado, cuando al menos 50 miembros del grupo criminal brasileño PCC, literalmente, tomaron a balazos Ciudad del Este.

En el histórico robo resultó muerto el policía Sabino Ramón Benítez, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quien fue sorprendido mientras dormía dentro de su automóvil que estaba estacionado frente a la empresa de seguridad. El agente hacía guardia privada en el lugar.

El requerimiento conclusivo contra el argentino Palma fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró. Los fiscales pidieron que la causa sea elevada a juicio oral.

Según la Fiscalía, el ahora acusado alquiló a los miembros del PCC su residencia del barrio San José de Ciudad del Este, donde los asaltantes se instalaron en los días previos al gran golpe, para planificar la operación criminal.

Posteriormente, Palma falsificó algunos documentos para tratar de convencer a los investigadores de que había alquilado la residencia a otra persona antes de que se produjera el ilícito.

El sospechoso fue capturado el 16 de junio del año pasado en la localidad argentina de Ituzaingó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...