Primera víctima de feminicidio del año fue inhumada en Cleto Romero

El cuerpo de María Mabel Estigarribia (30), la primera víctima de feminicidio de este año, fue enterrado ayer en la colonia Cleto Romero de Carayaó. Otra mujer, que fue baleada por su expareja, permanece estable en un hospital de Pedro Juan Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7K6XDMYOBJAFZELUTYRGGZURAI.jpg

CLETO ROMERO (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). La joven mujer fue asesinada de un balazo en la tarde del pasado miércoles por su marido, el suboficial inspector de la Policía Fredys Ramón Cabrera Espínola (36), quien luego se suicidó con un disparo en la boca.

Todo ocurrió frente al hijo de ambos, un niño de 7 años.

El sangriento episodio ocurrió en una de las habitaciones de la casa que ambos compartían en el barrio San Miguel de Capiatá, aparentemente tras una airada discusión.

La mujer sobrevivió por algunos minutos, inclusive, vecinos que escucharon lo ocurrido la auxiliaron y la derivaron a un centro asistencial de la ciudad de Capiatá, donde finalmente expiró por la gravedad de las lesiones que le causó el proyectil que recibió.

Tras el procedimiento de rigor, el cadáver fue entregado a los familiares, quienes trasladaron el cuerpo hasta la casa de sus padres, ubicada en la compañía María Auxiliadora de la colonia Cleto Romero, distrito de Carayaó.

Familiares y amigos le dieron el último adiós ayer de tarde a los restos de María Mabel Estigarribia, los cuales fueron sepultados en el cementerio local.

En tanto que el cadáver de su esposo y victimario Fredys Ramón Cabrera Espínola fue sepultado en su natal Concepción.

“Conseguime para mi trabajo porque ya no aguanto más acá. Me quiero ir de acá porque Fredys está ma...”, rezaba el mensaje enviado por la víctima a su hermana. a las 15:04 del día de la tragedia.

Mujer lucha por su vida

Sonia Raquel Cardozo Garcete (27), quien fue baleada por su expareja Reinaldo Piris Gómez (25), en pleno centro de Pedro Juan Caballero, sigue internada y con resguardo policial en el Hospital Regional.

Los médicos confirmaron que la mujer está estable y con pronóstico favorable.

Sin embargo, su agresor logró escapar tras el ataque a tiros y actualmente es buscado por la Policía.