Prisión para policías por robo y coacción sexual

El juez de garantías Gustavo Amarilla decretó ayer la prisión de los suboficiales de policía Óscar René Ríos y Sandra Brandan de Helman, por coacción sexual y robo agravado que sufrió una empleada doméstica, el 21 de enero pasado en el parque Carlos Antonio López. Ríos fue enviado a la Agrupación Especializa y Brandan, a la Comisaría de Mujeres.


En la audiencia realizada ayer, ambos agentes solicitaron medidas alternativas a la prisión. Ríos, quien se desempeña como seguridad del ministro Óscar Bajac, cuestionó la investigación de la fiscala Claudia Penayo y señaló supuestas falencias.


Amarilla explicó que los cuestionamientos a la actuación fiscal lo deben hacer ante el Ministerio Público. Aclaró que los hechos por los que fueron imputados, coacción y robo agravado, son considerados crimen y, por ende, no permiten la concesión de medidas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.