Proceso a Cardozo, a paso lento

El proceso abierto al exsenador liberal y actual parlasuariano Enzo Cardozo, por supuesto desvío de G. 3.700 millones cuando estuvo como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, avanza a paso de tortuga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVMTEHS6CRDWVMBZOPTURAOT3I.jpg

A modo de ejemplo, el 22 de noviembre del año pasado, la sala constitucional rechazó una acción de inconstitucionalidad planteada ya en el año 2014. 

Como si no bastara haber tardado cuatro años para resolver la cuestión, la causa llegó al juzgado de primera instancia (a cargo del juez Humberto Otazú) recién el 7 de marzo último.

El 17 de diciembre del mismo año, se dispuso la notificación a la Cámara de Apelación, pero la misma llegó efectivamente a destino recién el 6 de marzo pasado, según el cargo correspondiente.

PUBLICIDAD

Causa paralela

Idéntica situación afecta el proceso abierto por el desvío de los G. 68 mil millones de la misma cartera de Estado, a cargo del juez Gustavo Amarilla.

Al igual que en el caso anterior, sólo está pendiente de resolución la audiencia preliminar en la que se tiene que resolver si los exministros Cardozo y Rody Godoy y la exdirectora de la Administración y Finanzas Maristela Azuaga afrontarán o no juicio oral y público.

Dicha audiencia no puede realizarse aún debido a que están pendientes de estudio en la Corte Suprema de Justicia distintos recursos presentados por la defensa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD