Queda una denuncia en JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió declarar inadmisible la denuncia que llevó de oficio contra los fiscales Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira, quienes habían ordenado la detención preventiva e imputación por narcotráfico del diputado colorado Ulises Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLNZ64MGEJD5TNAQAIGAUGWAJM.jpg

Cargando...

El Auto Interlocutorio 53 del 12 de marzo de 2019, no lleva la firma del presidente del JEM, Enrique Bacchetta, quien se había inhibido de intervenir en todas las denuncias donde esté denunciada la fiscala Ledesma, luego de haber lanzado el polémico mensaje vía Twitter en el que calificó de “injusto” el procesamiento de Quintana.

La resolución del JEM, en cambio, fue firmada por los miembros Eusebio Alvarenga, Gladys Bareiro, José Torres Kirmser, Cristian Kriskovich, Fernando Silva Facetti y Ramón Romero Roa. Estuvo ausente Adrián Salas, por problema de salud.

Los miembros del Jurado sostuvieron que luego de que Quintana fue desaforado por decisión de la Cámara de Diputados, el juzgado recibió la comunicación y este a su vez notificó al fiscal Ferreira de la situación, y recién allí se ordenó la detención del legislador. Luego, la fiscala Ledesma procedió a la imputación.

Todo el procedimiento que realizaron ambos agentes de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, lo hicieron conforme a lo que prescriben las leyes, más específicamente en los artículos 240 y 242 del Código Procesal Penal. Agregan que no es verdad que los fiscales hayan ordenado la detención de Quintana cuando este gozaba de inmunidad por su condición de legislador.

Ledesma tiene una denuncia pendiente en el JEM que provino del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...