Quince policías son detenidos por el intento de robo de evidencias

Un fiscal de Curuguaty ordenó ayer la detención de 15 efectivos de la comisaría local por el intento de robo de maderas, depositadas como evidencias en la mencionada dependencia. El hecho fue denunciado el viernes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVTYZP2MEFA2POK462P5M5WNOY.jpg

CURUGUATY. Dpto. de Canindeyú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). A tempranas horas de ayer el agente fiscal de Canindeyú, Vicente Rodríguez Barreto, allanó la comisaría 5ª de esta localidad y ordenó la detención de 15 efectivos policiales en el marco de la investigación del intento de robo de evidencias, maderas aserradas correspondientes a distintas especies, que estaban depositadas en el predio de la unidad.

La lista de policías detenidos está encabezada por el subjefe de la dependencia, el comisario Henry Gustavo Pereira Villaverde, a más del subcomisario Aldo López, jefe de Investigación de Hechos Punibles de esta localidad; los suboficiales Pedro Maldonado, Agustín Portillo, Wilson Cáceres, Julio César Candia, Gabriel Silvero Areco, Óscar Osmar Brítez, René Maidana Larrosa, Guido Ramón Benítez, Éver Hugo Peña, Félix Benítez, Raúl Moreno, Luis Gamarra y Cristóbal Gamarra, según informaron.

Durante el procedimiento el representante del Ministerio Público incautó todos los aparatos celulares pertenecientes a los agentes investigados, además del libro de novedades de la guardia para de esa manera averiguar cómo el camión en el que supuestamente iban a perpetrar el golpe ingresó al predio de la comisaría, ya que aparentemente el chofer –cuya identidad no fue confirmada– tenía plena autorización para sacar la mercadería del sitio.

PUBLICIDAD

Rodríguez Barreto lamentó que los uniformados no estén colaborando con la investigación, por lo que se ordenó la detención de los mismos. “Estamos ante un hecho grave y debemos llegar a los responsables”, señaló el fiscal. Los agentes detenidos son los que estuvieron de guardia en el último fin de semana.

El viernes último, unos desconocidos abandonaron un camión con matrícula BBT 573 en el predio de la comisaría de Curuguaty, al ser descubiertos por vecinos en el intento de robo, que aparentemente fue autorizado por los mismos agentes.

La madera que intentaron robar fue incautada por la Fiscalía del Medio Ambiente, ya que fue sacada ilegalmente de la reserva natural Campos Morombí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD