En la ocasión, el magistrado rechazó la revisión de medida de prisión decretada por el juez de feria José Agustín Delmás, el 8 de julio pasado.
El abogado Pablo Villalba alegó que además de que los hechos investigados constituyen delitos, su cliente tiene arraigo en el país pues es funcionario de la Fiscalía con 25 años de antigüedad y reside hace 48 años en Lambaré, en casa propia.
Para ratificar la prisión, el juez Delgado argumentó que no han variado las circunstancias que motivaron la prisión de Martínez, procesado por lesión de confianza, estafa y apropiación.
Idéntico criterio sostuvieron los camaristas Arnulfo Arias y Emiliano Rolón para confirmar la resolución de primera instancia. El tercer integrante de la sala, Pedro Mayor Martínez, votó por la concesión de la medida sustitutiva de prisión, por considerar suficiente para el sometimiento del funcionario al proceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Martínez es uno de los 26 procesados por irregularidades en la Aso, que afectaron a unos mil socios. La Fiscalía estima el perjuicio en unos G. 8 a 10.000 millones.
