Recluso de Tacumbú muere de tres estocadas en el pecho

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue asesinado de tres estocadas en la madrugada de ayer, en el área conocida como “Mixta”, pegada a las celdas de aislamiento. El presunto homicida fue identificado inmediatamente después por las autoridades del reclusorio, informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HLAZGRREJBV5G3EGSWL2ECZWM.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue José Luis Justiniano Delgado (29), oriundo de la ciudad de Lambaré, quien estaba privado de su libertad por un hecho de robo agravado y formaba parte del grupo de internos conocidos como los “pasilleros”, ya que no cuentan con celdas y deambulan por los pasillos de la prisión. En tanto que el presunto asesino es Arnaldo David Ferreira, quien esta procesado por reducción y exposición al peligro, explicaron.

De acuerdo con el relato de los guardiacárceles, poco antes de las 03:00, cinco pasilleros entre los que se encontraba Delgado intentaron tomar por sorpresa a Ferreira, quien estaba bajo una improvisada tienda en la zona Mixta. Aparentemente la intención de los atacantes era el robo.

Sin embargo, Ferreira se percató de lo que iba a ocurrir y tomó su estoque, que guardaba debajo de la almohada, para defenderse de los cinco pasilleros.

Aparentemente, Delgado iba en frente, por lo que sufrió tres heridas en el pecho y cayó al piso bañado en sangre, mientras que sus cómplices escapaban del lugar. El herido fue derivado al Hospital de Trauma, donde falleció a los pocos minutos de haber llegado, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...