Recogen evidencias de la casa de supuesto asaltante de banco

Una comitiva fiscal-policial allanó anoche la vivienda de uno de los señalados como participante del atraco perpetrado el 24 de enero último a la sucursal del banco Sudameris situado en el Hospital Bautista, de donde robaron G. 1.000 millones. Del lugar se incautaron teléfonos y otras evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFOUYEFMKZBRZLOCNQDVRNEAGE.jpg

Cargando...

Los investigadores allanaron anoche la casa de Mathías Adrián Bordón Facetti, ubicada en la calle Boris Dedoff casi Escritores del Paraguay del distrito asunceno de Loma Pytá; él no se encontraba. El hombre es considerado como uno de los perpetradores del asalto a la agencia del banco Sudameris.

Del sitio los intervinientes confiscaron un teléfono celular Huawei LDN–LX3 con IMEI N° 869690049367848, activado a la línea de Claro (0991) 592179, con estuche de color rosado, y otro de la marca Samsung J4 00M, negro, con chip de Claro (0992) 233 536, según se informó.

El procedimiento fue realizado por agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Central y lo dirigió el fiscal Federico Leguizamón.

De acuerdo con los antecedentes, dos malvivientes asaltaron la sucursal del banco Sudameris situada en el predio del estacionamiento del sanatorio Bautista, ubicado en la avenida República Argentina esquina Campos Cervera del barrio Los Laureles de la capital.

El golpe fue realizado a las 13:05 del 24 de enero y según los datos investigativos, los malvivientes robaron G. 995 millones y 10.000 dólares en efectivo, además de un arma de fuego de la marca Holek modelo H296161, calibre 38 SPl, Serie N° 0840064690 y registro N° 351639, propiedad de la empresa de seguridad privada denominada “Wakenhut Paraguay S. A.”.

El atraco fue llevado a cabo por dos hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta Nissan Terrano de color azul y un automóvil presumiblemente Toyota New Vitz, blanco.

Los efectivos policiales, a cargo del subcomisario José Domingo Ayala Leguizamón, allanaron la vivienda del citado sospechoso, para dar cumplimiento al mandamiento impartido el día de ayer por el juez penal de Garantías Elio Ovelar y la actuaria judicial Luz Portillo.

En el marco de las investigaciones efectuadas en relación con el caso, los agentes policiales ya habían detenido a Ceferino Nicolás Quiñónez Báez (26), como uno de los presuntos responsables del golpe.

Quiñónez delató al cajero de la sucursal bancaria, Celso David Cabañas Rolón, como uno de los supuestos cómplices y también fue apresado por los intervinientes. (Más informaciones en la página 19).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...