Recusaron a fiscales del caso Electrofácil

Los abogados José Domingo Almada y Carmelo Caballero, defensores de los directivos de la empresa Electrofácil, recusaron a los fiscales Teresa Rojas y Aldo Cantero, quienes investigan a los ejecutivos de la firma por los hechos de estafa y lesión de confianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LWISGX6EJEK5FWUA5OJ6TAPQA.jpg

En la presentación del documento, los letrados señalan que los fiscales impulsaron un proceso “cuya única finalidad ha sido una persecución penal maliciosa contra Emilio Saguier Blanco, contra quien formularon imputación, ordenaron su captura y requirieron medidas cautelares que de ninguna manera tienen asidero ni sustento legal”.

En ese contexto, invocaron lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Procesal Penal, que expresamente hace referencia a los casos de recusación e inhibición de los fiscales, y solicitan que los fiscales Aldo Cantero y Teresa Rojas sean apartados de la investigación porque “sienten antipatía hacia nuestro defendido y han incurrido en el mal desempeño de sus funciones”, expresaron.

En esta causa, la jueza María Gricelda Caballero impuso el jueves último a Luis Saguier Blanco una fianza real de US$ 15 millones, además de la fianza personal de sus abogados Angelina Luna y Carmelo Caballero de US$ 5 millones cada uno.

 

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.