Requisan más de una tonelada de marihuana

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos se incautaron anoche de 1.146 kilos de marihuana prensada que estaba siendo transportados dentro de una camioneta con chapa brasileña. El chofer, al percatarse del control, huyó y abandonó el rodado con la carga prohibida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGJOWUMMKNFWHGGSZ5BFBGHDYY.jpg

El procedimiento se registró cerca de las 19:00 de ayer sobre la Ruta 5, a unos 20 kilómetros de esta capital departamental y a 3 antes del último control policial para llegar hasta la ciudad.

El cargamento de droga, consistente en 1.247 ladrillos, estaba siendo transportado en una camioneta Hyundai con chapa NSD-1246 de la ciudad de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Cuando su conductor se percató del control rutero que realizaban los antidrogas, prefirió abandonar el rodado y emprender una huida internándose en un monte cercano.

Al verificar el interior del vehículo, los antidrogas se percataron de que estaba repleto de panes de marihuana prensada y se dispuso su traslado hasta la base del departamento policial en Pedro Juan Caballero.

PUBLICIDAD

Una vez en la base policial, se procedió a la descarga de la droga para su análisis, conteo y pesaje. Todo hace suponer que esta enorme cantidad de droga debía haber pasado anoche hacia el lado brasileño para su comercialización.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD