Salyn Buzarquis, con medidas alternativas

Finalmente, luego de sortear una serie de chicanas presentadas por el imputado Enrique Salyn Buzarquis, se llevó a acabo la audiencia de imposición de medidas para el político liberal, procesado por uso de un certificado de reposo de contenido falso, que utilizó para evitar otra diligencia en un proceso que se le sigue por lesión de confianza.

Cargando...

El juez penal de Garantías Paulino Escobar le otorgó medidas alternativas a la prisión a Buzarquis y le impuso algunas reglas de conducta, como prohibición de salida del país, comparecer al juzgado una vez por mes, y una fianza personal de sus abogados, Carmelo Caballero y Selmar Moreno, de G. 25 millones cada uno.

Ahora, el proceso que se le sigue a Buzarquis y al médico Hernán Codas va a continuar de forma normal.

Este proceso se inició el 13 de junio cuando los abogados de Buzarquis presentaron el certificado de reposo expedido por el Dr. Codas, en el cual decía que el político liberal tenía un reposo de tres días y no iba a poder asistir a una audiencia. Sin embargo, luego se supo que el político estaba en Uruguay, y por eso se les imputó a él y su médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...