Se viene nueva huelga en tribunales

Porfiria Melgarejo de Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), anunció que desde mañana inician un paro escalonado hasta llegar a la paralización total de las actividades del Poder Judicial, que sería en la primera quincena de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XJ6ZENRARH33CYOXTCH6TX2JQ.jpg

Cargando...

Ocholasky indicó que la medida de fuerza es porque el Poder Legislativo les truncó la reorientación de G. 10.000 millones que ya habían sido aprobados en el Presupuesto 2015.

A partir de las 7:00 del martes los funcionarios paralizarán las actividades por dos horas; el miércoles, tres, el jueves, cuatro, y el viernes, por cinco horas. El paro escalonado es hasta que se cumplan los plazos y requisitos legales para iniciar la huelga general en el Poder Judicial, que, según los cálculos de los sindicalistas, se iniciaría el 10 de diciembre.

La gremialista aclaró que los G. 10.000 millones son de Fuente 30, es decir, son recursos del Poder Judicial, ni siquiera es dinero de la Administración Central. “Es por capricho parlamentario que nos traban la reorientación del dinero que debe ir para bonificaciones de actuarios, para ujieres que realizan diligenciamiento de notificaciones de los fueros penal y de la niñez”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...