Segundo juicio oral por droga a Tomás Rojas

Tomás Rojas, alias Toma’i, que ya tiene una condena de 25 años de cárcel, es juzgado esta vez por la red que seguía manejando desde su reclusión en una celda “vip”, lo que le posibilitaba seguir en comunicación con sus secretarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZY4LSOVJFAPHPRDVEHUZYJZVE.jpg

Según el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira, “él (Tomás Rojas), estando en el penal de Tacumbú, se encargó de liderar un grupo conformado por su hermano Silverio Rojas, su cuñada Salustiana Benítez y su hijo Robert Rojas Dávalos, junto con otro integrado por los hermanos Derlis, Gerardo, Juan Francisco y Lilio Sanabria, declarados rebeldes y con orden de captura. Se encargaban de la comercialización y el tráfico internacional de drogas, que tuvieron su corolario el 6 de junio del 2015, cuando se realizaron allanamientos y se encontraron droga en la casa del hermano de Tomás, en Ciudad del Este”.

Asimismo, el agente explicó que el nexo entre Tomás Rojas y el otro grupo eran los abogados Fabio Aguilar y William Denis, quienes son juzgados junto con Rojas y su familia. El tribunal es presidido por Rossana Maldonado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD