“Si lo llevan, será un secuestro”, dicen

La abogada Laura Casuso sostuvo anoche que si se llega a concretar la extradición del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao se cometerá “el secuestro de un ciudadano paraguayo”. También justificó la orden judicial de hábeas corpus genérico dictada por el juez de San Estanislao, Crescencio Ocampos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RN6KXHW7NBZZJWMUBGO36YU6Y.jpg

Cargando...

La letrada indicó que se basó en el artículo 3° de la Ley 1500/99, el cual establece que el hábeas corpus puede tramitarse ante cualquier Sala Penal de la Corte Suprema o cualquier Juzgado de Primera Instancia.

“La jueza Lici Teresita Sánchez se negó a recibir la posibilidad de admitir los pedidos de nulidad que hice, por lo que he intentado en los Juzgados de primera instancia de todo el territorio nacional a que accedan a mi solicitud, y me negaron, hasta que finalmente llegó a un juzgado de San Pedro”, informó Casuso en una conferencia de prensa realizada anoche en el Crown Plaza Hotel de la capital.

La letrada informó que el motivo principal por el cual le negaron las solicitudes en los juzgados que recorrió fue que “recibieron órdenes de arriba”, aduciendo también que venían del mismísmo presidente de la República, Horacio Cartes, a quien se refirió como el “número 1”.

“El Ejecutivo lo considera ‘una piedra en el zapato’ y busca deshacerse de él”, resaltó.

Casuso también manifestó que cuando la solicitud de hábeas corpus llegó al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Estanislao, a cargo de Ocampos, no llegó a hablar con el magistrado, sino que fue recibida por sus actuarios.

Amenazas de muerte

Por otro lado, la abogada enseñó a la prensa numerosos mensajes de amenazas de muerte que le hicieron llegar a su celular por WhatsApp, y sostuvo que “ante los hechos suscitados desde julio de 2016 pueden ser de organizaciones internacionales, como del propio Estado paraguayo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...