Sicario asesina a tiros a un médico frente al IPS de Pedro Juan Caballero

Un conocido médico dermatólogo, que además tenía un posgrado en cirugía estética, fue asesinado a tiros ayer al ser atacado por un sicario cuando salía del Hospital de IPS de Pedro Juan Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IBQXRQ2X5CGHOAEOHYYXUFFVQ.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La víctima fue el doctor José Marcial Centurión Cáceres, de 50 años de edad, quien fue acribillado con 19 balazos cuando subía a su camioneta, una Kia Sorento blanca.

El rodado estaba estacionado frente al local alquilado en el que funciona el hospital de Instituto de Previsión Social (IPS), en la esquina de las calles Brasil y Alejo García, barrio Virgen de Caacupé, a unas cuadras del centro de esta ciudad.

El doctor Centurión acababa de completar la atención de sus pacientes en el consultorio asignado en el IPS. El médico salió del lugar aproximadamente a las 14:00.

Los testigos dijeron que el sicario que atacó al profesional de blanco ya estaba esperando desde horas antes, frente al local de un laboratorio de análisis clínicos que funciona frente al IPS.

El atentado fue presenciado por algunos pacientes que estaban saliendo del hospital, pese a que nadie quiso identificarse debido al temor.

Según los datos, con una tranquilidad pasmosa, el matón caminó hacia la camioneta, esperó que el médico abordara el vehículo y luego vació una pistola calibre 9 milímetros al disparar a su objetivo a través de la ventanilla del conductor.

El médico no tuvo tiempo de arrancar su camioneta y prácticamente murió en el volante, pese al auxilio de sus compañeros de trabajo, que reaccionaron rápidamente.

Acerca del móvil del crimen, se habla de un posible trasfondo pasional, aunque también se mencionó una presunta intervención estética que habría salido mal, a raíz de lo cual el marido de la paciente supuestamente lo había amenazado de muerte. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...