Sicarios eliminan a tiros a comerciante y luego a un policía en el Alto Paraná

Un comerciante fue asesinado ayer en la tarde en Hernandarias por dos sicarios que posteriormente mataron a un policía durante una balacera registrada en Ciudad del Este, antes de que cruzaran el Puente de la Amistad. Otro agente policial resultó herido en el tiroteo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQGHRNMSLRCYLFSVRJGE23H4IU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, corresponsal).El comerciante asesinado es Ireneo Amarilla (40), dueño de una casa de empeños de Hernandarias, mientras que el agente ultimado en la refriega es el suboficial de Policía Freddy Jara. Su camarada Carlos Ruiz Díaz resultó gravemente herido. Ambos son de la Comisaría 4ª de esta ciudad.

Según los datos policiales, Amarilla se encontraba sentado frente a su casa cuando a las 15:00 aparecieron los sicarios en una motocicleta. Uno de ellos se acercó a él y sin mediar palabras efectuó una serie de disparos que impactaron en su cuerpo.

El comerciante murió al instante y tras concretar el crimen el homicida corrió hacia donde estaba su cómplice montado en el biciclo. Luego se dieron a la fuga.

Posteriormente, abandonaron el biciclo y abordaron un taxi conducido por Matías Santa Cruz, quien los trasladó a Ciudad del Este. Pero el vehículo fue identificado por la Policía y se impartió orden de captura por radio.

Fue entonces que agentes de patrulla interceptaron el móvil en la Supercarretera “Mariscal López” y fueron tras su persecución hasta llegar en las cercanías de la rotonda del Área 1. Allí los sicarios bajaron del taxi y se enfrentaron a tiros contra los uniformados hasta que cayeron los agentes Jara y Ruiz Díaz. El primero de los citados falleció al instante en tanto que el segundo resultó herido de gravedad y fue internado en el hospital de la Fundación Tesãi.

Los sicarios asaltaron en su huida a un sacerdote y le despojaron de su automóvil Toyota azul para luego ir hasta Presidente Franco. Allí solicitaron los servicios de dos mototaxis, conducidos por Juan Santos Ramírez Vega y Milciades González, los hicieron pasar al lado brasileño por el Puente de la Amistad y lograron escapar así de la Policía.

Los investigadores policiales demoraron por el caso al taxista Matías Santa Cruz y a los conductores de los dos mototaxis. El primero alegó que llevó a los sicarios en su móvil hasta Ciudad del Este bajo engaños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...