Sigue la incertidumbre sobre Félix Urbieta, a dos años de su secuestro

El ganadero Félix Urbieta Ramírez cumple hoy dos años de cautiverio en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), una banda criminal escindida del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y liderada por Alejandro Ramos Morel. A pesar del tiempo transcurrido, sigue la incertidumbre sobre su paradero y los captores no se comunican con la familia hace más de un año y medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KKV4W2YP5GMNCWLJPBK6OKEPQ.jpg

Cargando...

El secuestro de Félix Urbieta Ramírez (68 años), tío del exintendente de Horqueta Arturo René Urbieta y también del actual jefe comunal de la ciudad, Jorge Urbieta, se produjo la noche del miércoles 12 de octubre de 2016 en la compañía Belén Cue del mencionado distrito del departamento de Concepción.

De acuerdo con los datos investigativos que están basados en la versión de los testigos, uno de los hijos de Alejandro Ramos y su esposa Lourdes Bernarda Ramírez –quien además es sobrina del secuestrado– llegaron esa tarde hasta la estancia “San Francisco” de Félix Urbieta, en compañía de otro joven y tras conversar brevemente con el propietario terminaron por advertirle que vinieron con la intención de secuestrarlo. 

Ni el ganadero ni su esposa ni los trabajadores de la hacienda opusieron resistencia al plagio, permitiendo que los jóvenes se llevaran a la víctima. 

Una vez concretado el secuestro, los captores se pusieron en contacto en varias ocasiones con la familia del hacendado y al principio solicitaron el pago de US$ 500.000 por su liberación. Posteriormente y luego de varias negociaciones, el precio de rescate bajó a la suma de US$ 350.000.

Sin embargo y a pesar del acuerdo logrado, los secuestradores no volvieron a comunicarse, dejando en la incertidumbre no solo a la familia Urbieta, sino también a toda la comunidad horqueteña.

Rueda de prensa

Como parte de la recordación del segundo aniversario del secuestro, los familiares de Félix Urbieta Ramírez convocan para hoy (horario a confirmar) a una conferencia de prensa en la casa de Liliana Urbieta, una de las hijas, donde se darán a conocer las últimas novedades en torno al plagio y harán nuevamente un llamado a los captores para que les den una prueba de vida del ganadero, para así reanudar los contactos para negociar el pago de su rescate.

Posteriormente, cerca de las 19:00, se oficiará una misa en el templo Virgen del Rosario de Horqueta para pedir por la libertad de Urbieta y el fin de los secuestros en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...