Muere sordomudo baleado por policías

Agustín Ledesma, el joven sordomudo que el 12 de abril último fue baleado en el cuello por policías en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, falleció anoche minutos antes de la medianoche, en Emergencias Médicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJUUN7P6AJFJTCQUHM37HSFBLI.jpg

Cargando...

El deceso de Ledesma fue confirmado por funcionarios del citado centro asistencial.

A la tarde el doctor Enrique Bellassai, director del mismo hospital, ya había confirmado a una radioemisora capitalina que se constató la muerte cerebral de Ledesma, y horas después su corazón dejó de latir.

El joven fue baleado por agentes policiales, quienes dijeron que lo confundieron con un integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Agustín Ledesma es una persona sordomuda, quien recibió un disparo de arma de fuego en el cuello y el proyectil dañó la zona medular, ocasionó una irrigación de sangre al cerebro, lo que desencadenó en el peor resultado, señaló el galeno.

Hace unos días ya se había confirmado que Ledesma quedaría parapléjico a raíz de la lesión que le provocó el proyectil.

Agentes imputados

Como consecuencia del hecho la semana pasada el fiscal Guillermo Ortega imputó a ocho agentes policiales que supuestamente tuvieron participación en el incidente. Se trata del comisario Ramón González, ex jefe de la comisaría de Arroyito; el oficial Félix Valentín Romero y el suboficial ayudante Félix Aníbal Gamarra Romero. También están imputados el suboficial ayudante José Luis Pont Benítez, el suboficial inspector Virgilio González, el suboficial mayor Rubén Hilario Ramírez, el suboficial ayudante Fermín Manuel Zaracho Bogado y el suboficial segundo Jorge González, todos miembros de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).

Los agentes dijeron en aquella ocasión que el joven tenía un rifle, y que incluso efectuó disparos contra ellos. Pero la versión fue desmentida por pobladores durante varias manifestaciones realizadas en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...