“Tortolero” enfrentará juicio oral y público

El conocido “tortolero” Hugo Marcelo Socal Torres enfrentará juicio oral y público, según decretó el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTLXKSY4IBEAPOMPNJWM54E4XU.jpg

Cargando...

En la audiencia preliminar, la defensa de Socal ofreció que la causa sea dirimida a través de un procedimiento abreviado, con una condena de 3 años de prisión por el hurto agravado que tiene pena prevista de hasta 10 años.

A esta proposición, la fiscala Gilvi Quiñónez se allanó. Sin embargo, el juez Fernández objetó la salida abreviada y propuso una condena de 5 años, sanción que no aceptó el acusado, por lo que la causa fue elevada finalmente a juicio oral y público por el referido magistrado.

En este mismo caso, el juez Fernández, por medio del trámite de oposición, se negó a la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para Óscar Rodrigo Álvarez, el supuesto cómplice de Socal.

La fiscala Quiñónez se había allanado a la suspensión condicional con el argumento de que el acusado reparó el daño a la víctima del hurto con el pago de G. 6 millones.

Ahora es el fiscal adjunto quien deberá dictaminar si confirma el pedido de suspensión condicional, o bien decide solicitar el juicio oral para Álvarez.

El atraco a una camioneta Jeep estacionada sobre las calles De las Llanas casi Capitán Gwynn, del barrio Sajonia, se registró en noviembre de 2013.

El golpe perpetrado por la pareja de delincuentes fue filmado por el mismo vehículo que tenía en su interior una cámara incorporada.

La víctima del hurto fue identificada como Luis César Ramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...