Traficantes se alían para remesar cocaína a Brasil

Dos supuestos “peces gordos” del narcotráfico del Alto Paraná, actualmente detenidos en la cárcel de Tacumbú, se aliaron para continuar envíos de cargas de “polvo blanco” hacia el Brasil, según agentes antinarcóticos que alertaron de una maniobra para conseguir la libertad condicional de ambos procesados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Z7EYPRRWFHZ7E2CXEEVCNLCWM.jpg

Cargando...

Se trata de Fermín Centurión Godoy (37) y Ángel Tranquilino Giménez (30), quienes fueron detenidos en la madrugada del domingo 4 de noviembre de 2011 en Ciudad del Este, por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Durante la misma operación fueron capturados el también presunto jefe narco Tomás Rojas Cañete (37), alias “Toma’i”, y otros doce integrantes de la red, y se incautaron de un cargamento de 101 kilos de cocaína, 16 vehículos y armas.

De acuerdo a los antidrogas, ambos procesados habrían conseguido que el magistrado Hugo Sosa Pasmor, quien entiende en el caso, cambie la calificación de narcotráfico por la de asociación criminal, hecho por el que nunca fueron acusados por la fiscalía.

Ante esta situación, los antidrogas indicaron que se allana el camino para que se ataque la nulidad de todo el proceso contra estas dos personas y así abandonar la prisión.

Una similar estrategia estaría implementando un grupo de abogados para lograr la libertad del presunto narco Mario Villalba, alias “Gato”, actualmente detenido en la cárcel de Ciudad del Este.

Villalba, quien fue detenido en febrero pasado en Hernandarias, está acusado de tráfico de drogas, pero ahora sus defensores intentan cambiar la carátula del expediente por la de asociación criminal y lavado de dinero, según antidrogas.

Centurión y Giménez armaron una “sociedad” para organizar envíos de cocaína al Brasil, según alertaron los federales a sus pares de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...