Tras fraude, peregrinan en tribunales

Exobreros de Censi y Pirotta que fueron despojados bajo engaños de parte de su indemnización por su abogado Aldo Caballero en el año 2008, se acercaron ayer a ABC para expresar su preocupación por la falta de definición del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVXJQAK5SFEK7NLACF365K5RJ4.jpg

Cargando...

El letrado denunciado fue condenado en primera y segunda instancia, pero tras la presentación de una acción de inconstitucionalidad en diciembre del año pasado el proceso quedó estancado.

Roberto Hilario Vera, de 69 años, tenía que cobrar G. 38 millones por 34 años de trabajo, pero cobró solo la mitad. Dijo que una vez a la semana viene desde Benjamín Aceval y está cansado de peregrinar para nada.

“El abogado Aldo Jesús Caballero había retirado dos cheques por montos millonarios y se había quedado con parte de esos fondos en perjuicio de 59 trabajadores. En primera instancia fue condenado por apropiación a 4 años de pena privativa de libertad el 16 de julio del 2015. Posteriormente la Cámara en octubre del 2015 confirma y en diciembre el abogado promueve una acción de inconstitucionalidad y ahí quedó”, explicó el fiscal del caso, Ángel Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...