Un policía muerto y siete heridos en ataque del EPP a comitiva de DD.HH.

Un francotirador del EPP asesinó de un balazo en la cabeza ayer de tarde a un suboficial de Policía, en un atentado contra una comitiva de Derechos Humanos del Ministerio del Interior que fue a dar un curso en el destacamento militar de Tacuatí. El agente fue baleado mientras manejaba uno de los tres móviles que retornaba a Asunción; volcó y dejó otros siete heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYZB5HVYFNBBVCK3FWF63ZFTZQ.jpg

Cargando...

El ataque se produjo alrededor de las 16:30 sobre el tramo que se está empedrando para conectar Tacuatí con la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”.

El golpe ocurrió específicamente a 37 kilómetros del centro de la ciudad y 1.500 antes de llegar a la citada carretera, cerca de un puente situado en la zona de un aserradero menonita, a la altura del kilómetro 364, en el departamento de San Pedro.

El fallecido es el suboficial 2º Solano David Burgos Sena (29), con destino en el departamento de Identificaciones, quien deja una esposa y un hijo de un año.

Según los datos, el agente integraba una comitiva de Derechos Humanos del Ministerio del Interior que desde la mañana desarrolló una jornada de instrucción a efectivos policiales y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta instalados en el destacamento de Tacuatí Poty, en uno de los bastiones del EPP.

Tras el curso, la comitiva emprendió camino hacia Asunción.

Como puntero circulaba el móvil 102 de la comisaría 10ª de Tacuatí, que manejaba el suboficial 2º Pedro Javier Duarte. A su lado estaba el oficial 1º Juan Ramón Rojas y en la carrocería los fusileros Adalberto Díaz Mussi, Juan Marín, Luis Alberto Olmedo Cuenca y Mario Agüero.

Atrás venía una camioneta Chevrolet Blazer del Ministerio del Interior, manejada por Carlos Gauto; también estaban a bordo del móvil el director de Derechos Humanos, Hugo Ramón Samaniego Hermosilla, y la funcionaria María Teodolina Santacruz.

El último vehículo que componía la comitiva era la patrullera de Identificaciones, manejada por el malogrado suboficial Solano David Burgos Sena, quien además transportaba a los oficiales Melchor Romero, Diana Ramírez, Alfredo Gómez y Néstor Cruz Colmán, quienes eran los instructores del curso.

Según los datos, un francotirador del EPP asesinó de un certero disparo en la cabeza al suboficial Burgos Sena en pleno desplazamiento. A raíz del hecho, su móvil volcó y dio tres vueltas, lo que ocasionó que resultaran también heridos los cuatro oficiales.

El impacto hizo también que el móvil rozara a los otros dos vehículos que transitaban en frente, lo que produjo golpes al director de DD.HH., Hugo Samaniego, y a dos de los fusileros que estaban en la patrullera de Tacuatí.

Ráfagas hacia el monte

Ni bien se escuchó el mortal disparo, los tiradores que estaban en la patrullera se reincorporaron y comenzaron a efectuar ráfagas de disparos hacia el monte desde donde provino el balazo que mató al suboficial. Sin embargo, todo fue en vano.

Rápidamente, llegaron otros refuerzos, que llevaron al suboficial Burgos Sena al Hospital General del departamento de San Pedro, situado en Santa Rosa del Aguaray, donde se constató su deceso. Los heridos también fueron asistidos.

Horacio Cartes

Anoche, el presidente de la República, Horacio Cartes, lamentó la muerte de una nueva víctima del EPP y dijo que no se trata de una lucha de fuerzas y que apostarán a la educación y el desarrollo en la zona Norte, área de influencia del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...