Vecinos unidos frustran asaltos y capturan a supuestos maleantes

Vecinos hartos de la inseguridad reaccionaron y frustraron varios asaltos en la capital. En uno de los casos un automovilista que presenció un golpe callejero persiguió y arrolló al maleante; en otro hecho, una pareja de ladrones fue reducida con ayuda de una perra pitbull.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTSA2MD4QRBJBEHOZWPZXSDBIM.jpg

Cargando...

Un joven identificado como Marcelo Sebastián Insfrán Rojas (22) casualmente fue testigo de un asalto callejero en el barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad. Poco antes de la 22:00 del jueves pasado, la estudiante universitaria Verónica Elizabeth Cabrera (20) había descendido de un ómnibus y se dirigía caminando a su casa, cuando repentinamente le cerró el paso un hombre, quien portaba lo que parecía un arma de fuego.

La mujer entró en pánico y pidió auxilio a gritos, el joven Insfrán al mando de su camioneta todoterreno no dudó un segundo, aceleró la marcha y se dirigió directo al maleante, quien intentó escapar como pudo del lugar.

Sin embargo, tras unos metros Insfrán alcanzó al sospechoso y lo arrolló. El presunto asaltante sufrió varias lesiones y quedó tirado en medio de la calle. Tras la intervención policial se supo que el detenido es Pedro Mendoza Peralta (31) y que cuenta con varios antecedentes penales y una orden de captura. Tras recibir los primeros auxilios el supuesto delincuente fue derivado a un centro asistencial donde quedó con custodia policial. Minutos después, en el mismo barrio, uno de los tres malvivientes que asaltó a un hombre con intenciones de robarle una moto fue detenido por un grupo de vecinos que presenció el hecho y frustró el golpe.

La víctima del fallido atraco es José Luis Alfredo Vera Mendoza, en tanto que el detenido fue identificado como Rodrigo Javier Mendieta (26), con varios antecedentes; sus cómplices lograron eludir a sus perseguidores y escaparon de la zona.

Con ayuda de una perra

Ya en horas de la madrugada una pareja de presuntos ladrones, presumiblemente bajo efectos de la droga, ingresaron a una vivienda del barrio Republicano, perteneciente a Carlota Villamayor. Los dueños de casa, al percatarse de la presencia de extraños en el patio soltaron a una perra pitbull, que rápidamente redujo a mordidas a los ladrones. Ambos sospechosos, Mónica Vargas y Júnior Molinas, quedaron a cargo de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...