Vecinos unidos frustran asaltos y capturan a supuestos maleantes

Vecinos hartos de la inseguridad reaccionaron y frustraron varios asaltos en la capital. En uno de los casos un automovilista que presenció un golpe callejero persiguió y arrolló al maleante; en otro hecho, una pareja de ladrones fue reducida con ayuda de una perra pitbull.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTSA2MD4QRBJBEHOZWPZXSDBIM.jpg

Un joven identificado como Marcelo Sebastián Insfrán Rojas (22) casualmente fue testigo de un asalto callejero en el barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad. Poco antes de la 22:00 del jueves pasado, la estudiante universitaria Verónica Elizabeth Cabrera (20) había descendido de un ómnibus y se dirigía caminando a su casa, cuando repentinamente le cerró el paso un hombre, quien portaba lo que parecía un arma de fuego.

La mujer entró en pánico y pidió auxilio a gritos, el joven Insfrán al mando de su camioneta todoterreno no dudó un segundo, aceleró la marcha y se dirigió directo al maleante, quien intentó escapar como pudo del lugar.

Sin embargo, tras unos metros Insfrán alcanzó al sospechoso y lo arrolló. El presunto asaltante sufrió varias lesiones y quedó tirado en medio de la calle. Tras la intervención policial se supo que el detenido es Pedro Mendoza Peralta (31) y que cuenta con varios antecedentes penales y una orden de captura. Tras recibir los primeros auxilios el supuesto delincuente fue derivado a un centro asistencial donde quedó con custodia policial. Minutos después, en el mismo barrio, uno de los tres malvivientes que asaltó a un hombre con intenciones de robarle una moto fue detenido por un grupo de vecinos que presenció el hecho y frustró el golpe.

PUBLICIDAD

La víctima del fallido atraco es José Luis Alfredo Vera Mendoza, en tanto que el detenido fue identificado como Rodrigo Javier Mendieta (26), con varios antecedentes; sus cómplices lograron eludir a sus perseguidores y escaparon de la zona.

Con ayuda de una perra

Ya en horas de la madrugada una pareja de presuntos ladrones, presumiblemente bajo efectos de la droga, ingresaron a una vivienda del barrio Republicano, perteneciente a Carlota Villamayor. Los dueños de casa, al percatarse de la presencia de extraños en el patio soltaron a una perra pitbull, que rápidamente redujo a mordidas a los ladrones. Ambos sospechosos, Mónica Vargas y Júnior Molinas, quedaron a cargo de la Policía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD