“Vengo a matar a Antonio”, le dijo Papo Morales a la prima del peón

Luego de intentar matar con un fusil de guerra a su peón Antonio Talavera, el ahora encarcelado Papo Morales fue a buscarlo nuevamente para terminar el trabajo, pero afortunadamente no lo encontró. Una prima de la víctima relató ayer la amenaza que también recibió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTUI75FA5BBVJCO6IJQMQMUSUM.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La señora Melania Talavera, de 62 años, domiciliada en la ciudad de Caazapá, se presentó a declarar ayer en la sede del Ministerio Público de esta ciudad, ante el fiscal Alcides Espínola.

La mujer es prima del peón Antonio Talavera, de 38 años, quien el 22 de junio del año pasado fue atacado con un fusil de guerra por su entonces patrón, Gregorio Ramón Morales Macchi, alias Papo.

El intento de asesinato ocurrió en los límites del predio de la estancia de la familia Morales, a orillas del río Tebicuarymí, en el distrito de Borja, departamento de Guairá.

El video del terrorífico acto fue dado a conocer el 15 de enero pasado en el programa Crimen y Castigo de ABC TV.

A partir de entonces, el hecho causó conmoción en todo el país, más aún cuando el mismo programa emitió al día siguiente el testimonio de la víctima y dio a conocer la identidad del agresor, quien por su parte fue capturado hace una semana en un hotel de Villarrica.

“¡Es un plaga!”

Melania Talavera habló con la prensa frente a la Fiscalía, adonde llegó justamente con su primo Antonio Talavera y el abogado de este, Jorge Dos Santos.

Entre otras cosas, la señora contó que no sabía del intento de asesinato que sufrió su primo sino recién a partir de la difusión del video. Igualmente, confirmó la inesperada visita que le hizo Papo Morales en su casa de Caazapá, pero dijo no recordaba la fecha.

“Yo me estaba bañando cuando llegó. Aplaudió tres veces, la última vez ya más fuerte. Cuando salí a recibirlo, retrocedió unos metros, puso su mano atrás (como empuñando un arma) y me preguntó por mi primo Antonio. Le contesté que no sabía dónde estaba. Entonces, insistió y le volví a decir que no sabía, porque yo en ese momento no sabía por lo que había pasado mi primo”, declaró en guaraní.

“Está bien señora que no sepas, porque vengo a matar a tu primo. Él no vale para nada. Es un plaga”, supuestamente le dijo Papo Morales a Melania Talavera, de acuerdo con las expresiones de esta última, quien declaró lo mismo ante el fiscal.

Gregorio Morales se encuentra imputado por tentativa de homicidio doloso, coacción grave y violación de la ley de armas, en la causa del ataque filmado contra el peón Antonio Talavera, ocurrido en Borja, departamento de Guairá.

Paralelamente, fue procesado por coacción grave, producción de riesgos comunes prevista en la ley de armas y por amenaza de hecho punible, en el expediente abierto en la Fiscalía de Caacupé, a partir de la denuncia de un operador de la radio ZP 28 La Voz de la Cordillera, perteneciente a la mamá de Papo Morales, Vilma Lucila Macchi viuda de Morales.

El trabajador de la emisora denunció que fue secuestrado a punta de pistola por Papo, el 7 de enero pasado, porque este quería que le entregara la recaudación de la radio que funciona en Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...