Negocios ya no usarán servicio

El cierre de calles por parte de los taxistas afectó a varios negocios sobre Mcal. López, según ellos mismos denunciaron. Por esto, los comerciantes decidieron no usar más el servicio de taxi, como forma de protesta.

Fotografía publicada en las redes sociales del local de la Tarantella, donde no había clientes, solo taxis estacionados.
Fotografía publicada en las redes sociales del local de la Tarantella, donde no había clientes, solo taxis estacionados.Archivo, ABC Color

Uno de los casos con más repercusión, fue el del restaurante La Tarantella que mostró fotos de cómo su local estaba completamente vacío a las 12 del mediodía.

Tras esto, emitió un comunicado: “Lastimosamente la poca visión y el egoísmo de los dirigentes taxistas bloqueó la ciudad y nos fundió la jornada a nosotros también. A partir de ahora y hasta que esto no mejore, solo vamos a solicitar el servicio de @app.muv y @uber como señal de protesta contra los gremios de taxis. #BastadeAbuso”, dicta la publicación difundida a través de la red social Facebook que tiene casi 4.000 reacciones.

No se unen

PUBLICIDAD

Por otra parte, taxistas de distintas ciudades no se sumaron a las manifestaciones de sus colegas. Martín Peña, de una parada ubicada en la zona del Jardín Botánico, dijo que están en contra del cierre de calles, ya que solo afecta a la ciudadanía y los involucrados solo “imparten más odio” en contra de los trabajadores del gremio taxista. Por otra parte, Omar Ortellado, de la parada Nº 25 de Mariano Roque Alonso, emitió un comunicado en el cual destacan que ninguno de los miembros de su parada se adhiere a las manifestaciones. Consideró que las plataformas los obligan a mejorar su servicio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD