Adultos aprendieron a usar smartphones

Ayer, más de 100 adultos mayores de diferentes barrios de Asunción terminaron el proceso de formación para la utilización de smarthphones, es decir teléfonos inteligentes. El curso fue desarrollado en el Centro Paraguayo-Japonés y duró cuatro días.

Fue organizado por la Unidad Técnica de Adultos Mayores de la Municipalidad de Asunción y más de 90 estudiantes de la Facultad Politécnica de la UNA, en el marco del proyecto de extensión universitaria Ñamomarandu.

Los adultos mayores que participaron de las jornadas de formación aprendieron a utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter además de la aplicación de mensajería Whatsapp. Según la Comuna, la propuesta nace ante la necesidad de la inclusión digital de los adultos mayores para facilitar la comunicación con sus seres queridos.

El mismo curso de cuatro días se estaría replicando en otros barrios de Asunción. Para contactar con los responsables, se puede llamar al número de celular (0961) 788-518, donde contestará Teodora Ferreira, jefa de la Unidad Técnica de Adultos Mayores de la Comuna.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD