Aumenta venta de pescados sin las medidas establecidas

El Ministerio del Ambiente pidió a la ciudadanía no comprar pescados que no tengan las medidas establecidas. Muchas pescaderías están ofreciendo de manera irregular, alertó la cartera, al tiempo de anunciar que se efectuarán intervenciones.

El miércoles se realizó un procedimiento de incautación de pescados que no tenían las medidas establecidas por la ley.
El miércoles se realizó un procedimiento de incautación de pescados que no tenían las medidas establecidas por la ley.Archivo, ABC Color

El ministerio ya hizo un procedimiento en el que detectó que variedad de especies de pescados que no tenían las medidas establecidas por la Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura estaban siendo transportadas este miércoles en una camioneta que fue interceptada por fiscalizadores de la institución, quienes procedieron a la medición y posterior decomiso de los productos pesqueros.

La intervención se produjo en Surubi’y, Km 21, y la persona que transportaba los pescados se identificó como Mario Cáceres, con licencia de pesca 24.746. Este admitió el hecho y luego procedió a la entrega de la mercadería.

Entre las variedades de pescados encontrados se puede mencionar surubí pintado, surubí atigrado, cuatro piezas de patí y pico de pato, entre otros.

PUBLICIDAD

Tras este procedimiento, todo lo decomisado fue donado a la Fundación Divino Niño Jesús, ubicada en Villeta y fue recibido por el señor Víctor Hugo Lezcano, coordinador del Área de Nutrición de dicho comedor.

Las medidas establecidas en la mencionada normativa señalan que el dorado debe tener 70 cm de longitud al igual que el patí. El surubí pintado debe tener 85 cm y el atigrado 80 cm. La boga debe tener 45 cm, el armado 40 cm, el pacú 45 cm, el tres puntos 35 cm, al igual que el pico de pato. El manguruyu por su parte debe tener 100 cm.

La institución ambiental anunció que los controles se intensificaran desde hoy en las zonas ribereñas y zonas de pescas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD