Fuertes vientos provocan cortes de luz

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) confirmó que varios alimentadores de energía quedaron fuera de servicio de forma intermitente a raíz de las fuertes ráfagas que se registraron en Asunción y varias ciudades del área metropolitana durante casi todo el día de ayer. El servicio se restableció con el transcurrir de las horas, según las fuentes.

Los operarios de la Ande trabajaron durante las horas de la tarde de ayer para el restablecimiento del servicio de electricidad.
Los operarios de la Ande trabajaron durante las horas de la tarde de ayer para el restablecimiento del servicio de electricidad.Archivo, ABC Color

Fuertes vientos, cuya velocidad alcanzaba los 26 kilómetros por hora, golpearon la zona de la capital y las ciudades aledañas durante la mañana y tarde de ayer. El fenómeno meteorológico generó cortes de energía eléctrica en Asunción y también en algunas otras localidades del departamento Central, como San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, según confirmaron fuentes de la Ande en una conversación con ABC Color.

Los vientos hicieron que varios alimentadores de energía quedaran fuera de servicio por varios instantes. Refirieron, sin embargo, que los cortes no fueron largos.

Los funcionarios trabajaron en varios sectores de la zona para restablecer el servicio lo antes posible.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la más reciente información de la Dirección de Meteorología, los vientos que ayer soplaron sobre el cielo de Asunción y las ciudades que conforman el Área Metropolitana de la capital alcanzaron la velocidad de 26 kilómetros por hora, aunque se pudieron percibir algunas ráfagas.

Según las informaciones, se trataría de un preludio de la llegada de un frente frío la país, con marcado descenso de temperatura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD