Nivel del río desciende hace dos meses

El descenso del nivel del río Paraguay es sostenido desde hace dos meses. A partir de mayo, cuando alcanzó el punto máximo en Asunción, hasta hoy, la altura del agua ya ha bajado 3,1 metros. De esta manera, incluso ya se sale de lo que era considerado por Hidrología como el nivel de alerta.

Ayer el río Paraguay descendió nuevamente 12 cm, con lo cual llegó a los 4,48 metros en Asunción. De esta manera ya no se está en nivel de alerta.
Ayer el río Paraguay descendió nuevamente 12 cm, con lo cual llegó a los 4,48 metros en Asunción. De esta manera ya no se está en nivel de alerta.Archivo, ABC Color

Ayer el río Paraguay descendió nuevamente 12 cm, con lo cual llegó a los 4,48 metros en Asunción. Los números señalan que desde su punto más alto, el pasado 29 de mayo, cuando alcanzó los 7,58 cm, el cauce hídrico ya descendió 3,1 m.

Con la altura a la que llegó en la fecha el río salió del denominado “punto de alerta” para la capital, considerado a partir de los 4,50 metros, según los parámetros de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

No obstante, en el momento en que el agua se encontraba en sus puntos más altos en gran parte del país, la Dirección de Hidrología borró sus niveles de referencia para los puntos de alerta, crítico y de desastre, bajo el argumento de que iban a actualizarlos, lo cual hasta la fecha continúa sin dicha información, que ha servido como referencia durante mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Igualmente, en las dos ciudades del departamento de Ñeembucú que fueron bastante afectadas por la crecida, el río también ha bajado bastante. En Alberdi ayer descendió 7 cm y actualmente el agua está en los 6,48 m, en tanto que en Pilar disminuyó 6 cm y la altura marcaba ayer 5,77 m.

Según la Dirección de Meteorología, desde hoy y hasta el viernes se prevén precipitaciones en Asunción. En cuanto a la temperatura, las mínimas comenzarán con 22 °C el lunes, pero irán bajando hasta llegar a 10 °C para el día viernes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD