Mejoran la calle Palma con repavimentación y pintura

La calle Palma luce como nueva desde Colón hasta México, tras obras de la Comuna asuncena. Una de las pocas caras positivas que muestra la Capital hoy en su aniversario.

Palma muestra nuevo asfalto, pintura  y cartelería. Es una de las pocas mejoras en el 482° aniversario de Asunción. En contrapartida, las veredas presentan notorios deterioros.
Palma muestra nuevo asfalto, pintura y cartelería. Es una de las pocas mejoras en el 482° aniversario de Asunción. En contrapartida, las veredas presentan notorios deterioros.Archivo, ABC Color

Los trabajos forman parte de una adenda a un contrato con la empresa Covipa SA, de Luis Gulino, dentro del lote 2. El tramo incluido en este convenio comprende 13 cuadras.

La directora Municipal de Obras, Mirtha Acha, comentó que se había excluido del contrato original a la calle Haedo y su continuación L.A. Herrera, ya que esta pasó a formar parte de uno de los corredores del proyecto Metrobús, tramo 1, por lo que sería arreglada.

Fue ahí que se incluyó a la icónica calle Palma. El trabajo, que significó una inversión de G. 957 millones, consta de rubros tales como levantamiento de válvulas y tapas de registros, bacheo, carpeta asfáltica, así como la señalización horizontal y vertical.

PUBLICIDAD

En el convenio modificatorio citado, también se agregó un tramo de la calle Estrella, entre Colón y Nuestra Señora de la Asunción, con un rubro por el monto de G. 997 millones. Se realizarán los mismos trabajos citados, más el fresado del pavimento existente. Aún no se iniciaron, ya que los tiempos no daban para terminar la obra antes del aniversario de la Capital.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD