Dinacopa dice que tiene camiones refrigerados

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a cargo del Abog. Luis Servín, informó ayer que el servicio de transporte de medicamentos que está brindando al Ministerio de Salud se ajusta a los requerimientos para dicho trabajo.

Abg. Luis Servín, director de Dinacopa.
Abg. Luis Servín, director de Dinacopa.Archivo, ABC Color

Esto atendiendo que médicos y funcionarios de farmacias internas de hospitales aseguran que el traslado de fármacos se hace en vehículos no refrigerados, cortando la cadena de frío y exponiendo a altas temperaturas los productos farmacológicos.

“Los medicamentos que está transportando el Correo Paraguayo son, en su mayoría, aquellos que no requieren cadena de frío, pero existen casos y en volumen mínimo, que sí precisan mantener bajas temperaturas. En esta situación los traslados de los medicamentos se realizan en recipientes acondicionados por el propio Ministerio”, señala parte del comunicado.

En caso de que el Ministerio de Salud requiera el traslado de cargas mayores de medicamentos que debe preservar la cadena de frío, la Dinacopa proveerá los vehículos refrigerados, aseguró el ente en su nota de prensa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD