Inauguraron obras en escuela Manuel Cabello de Carapeguá

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Con la presencia del ministro de Educación, Eduardo Petta, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobierno inauguró ayer una serie de mejoras, valuadas en más de G. 944 millones, en la escuela básica 1576 Manuel Cabello de esta localidad.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con alumnos y docentes inauguraron mejoras en la escuela Manuel Cabello de Carapeguá.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con alumnos y docentes inauguraron mejoras en la escuela Manuel Cabello de Carapeguá.Archivo, ABC Color

La inversión del Ministerio de Educación fue la construcción de aulas, cocina comedor y otras mejoras edilicias que beneficiarán a unos 186 estudiantes.

La directora de la escuela, Angélica Sánchez, destacó la importante inversión y se comprometió a cuidar de la infraestructura nueva. Afirmó que “la institución está abocada a completar y complementar el Plan Nacional 2018- 2023 para lograr una educación de calidad que todos soñamos”.

En el marco de la misma actividad, el MEC distribuyó G. 550 millones a docentes representantes de distintas instituciones de Guairá. Fue en el marco del programa “Capacitación de Educadores para el mejoramiento de aprendizaje de niños, niñas jóvenes y adultos a Nivel Nacional”.

PUBLICIDAD

“Una de las banderas más importantes del Gobierno es la educación, porque es la base para la transformación del país”, dijo el ministro Eduardo Petta durante su discurso, en el que también cuestionó la publicación de este medio sobre la baja ejecución presupuestaria de la cartera de Estado a agosto de 2019.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD