Polémica por solicitud de cobro

El Sindicato de la Municipalidad de Asunción ha denunciado la intención del Consorcio TX de percibir su primer cobro pese a que el sistema de gestión catastral aún no funciona. Según el sindicato, funcionarios de Recaudaciones e Informática han comprobado que el sistema tiene problemas.

Por su parte, la Municipalidad admitió la existencia del requerimiento y que analizará si el pago corresponde o no. “El contrato se halla en plena ejecución; y a la fecha, ajustando detalles para su puesta en producción (...) Ningún pago se realiza si no se ajusta a las condiciones contractuales. En este caso, se ha establecido en los inicios del llamado que todo pago está subordinado a la fehaciente comprobación de la mejora en la recaudación como producto de los trabajos realizados”, dice parte del comunicado.

El Consorcio TX ha pedido un primer pago de G. 2.648.589.774. Según el contrato, podrá cobrar el 22,75% sobre el aumento en recaudaciones que tenga relación directa con su gestión. TX alega que eso ya se ha dado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD