Intensificarán controles en la frontera

Ayer, en conferencia de prensa, responsables de la Dirección de Migraciones, la Secretaría de Turismo (Senatur) y la Dirección de Vigilancia de la Salud, anunciaron que se intensificarán las fiscalizaciones en los 41 puestos de control migratorio de entrada y salida de compatriotas y extranjeros, principalmente en cuanto al certificado de vacunación obligatoria contra la fiebre amarilla y recomendada contra el sarampión.

El director de Migraciones, Alexis Penayo, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera (en el centro) junto a colaboradores.
El director de Migraciones, Alexis Penayo, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera (en el centro) junto a colaboradores.Archivo, ABC Color

“Es cuestión de tiempo que ingrese el sarampión a nuestro país, y el caso que va a ingresar será importado, va a entrar por nuestras fronteras; lo otro es la fiebre amarilla, que tiene altísima letalidad (30% a 40%). Casi la mitad de las personas que tienen fiebre amarilla mueren, y Brasil hoy tiene una gran epidemia. Por eso este trabajo conjunto de salud pública entre las instituciones no solamente cuida la salud pública, sino la colectiva”, dijo el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Por su parte, el director de Migraciones, Alexis Penayo, resaltó que desde la puesta en vigencia de la exigencia del carnet de vacunación contra la fiebre amarilla tuvieron unos 500 rechazos (de ingreso y salida al país) en lo que va del año, y que cada vez más, tanto connacionales como extranjeros toman consciencia de la importancia de contar con su carnet de vacunación al día.

En la página www.migraciones.gov.py está la lista de requerimientos para viajar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD